Make your own free website on Tripod.com

 

ELDA FLOREZ

ELDA FLOREZ
Maní (Casanare)1969.

Nacida en el hogar del bandolista Pedro Florez, en la familia todos son artistas. Elda lo hacia por aficion, hasta que fue impulsada a cantar en un festival en el cantaba un concursante. Ganó y se decidio por el folclor, "porque vi que podia y ya no me daba miedo". Asistio al festival Colombo-venezolano de Radio Tachira, en San Cristobal, constituyendose en la revelacion
con su joropo Alma bolivariana. Triunfadora en el festival del Retorno de Acacias y en el Arpa de Oro de Saravena, ha producido cuatro discos de larga duracion, todos con joropo, pajarillos y pasajes de su inspiración; Yo soy el Alma llanera, hasta cuando patria mia, pa'lante musica criolla.

A parte de la profesión artista que es su profesión nata ya que viene de familias de artistas y siente que el joropo fue transmitido a ella genéticamente por su padre, actualmente cursa sus estudios de derecho en la universidad católica de Colombia y aspira ser una gran jurista que pueda ser útil principalmente en su tierra casanareña. Dice que quiere seguir cantando hasta que su cuerpo aguante y que el día que ya no lo pueda hacer se dedicara a la composición y a la asesoría de nuevas figuras que incursionan al pentagrama llanero.

Para finales de 1999 grabara conjuntamente con Reynaldo Armas el cantautor venezolano una producción con temas escritos por los dos y algunos solamente por ella. Esta producción se lleva a cabo por iniciativa del propio Reynaldo quien es un admirador de su obra y decidió que si se podían unir su talento y el de ella seria un gran avance para la música llanera.

Entrevista con Elda Florez

 

 

Web Llanera